Hay un muy buen maestro en la facultad que dice que lo importante es terminar una clase o terminar el semestre con más preguntas que respuestas, con dudas, con cuestionamientos porque todo esto nos invita a la reflexión.
Puedo comprender que el sentido de pertenencia es necesario, especialmente en la(s) facultad(es) -porque son forjadoras del futuro del Estado, del país, del planeta-¡No!-del universo entero. No entiendo cómo se logra con tacos de trompo, un toro mecánico, unas bocinas abandonadas. Un evento sin representante, sin rostro, sin ganas.
Lo anterior no es tan importante-o triste- como aceptar que en respuesta no existe una voluntad de cambio. Dejamos hacer, dejamos pasar.
La comunidad estudiantil no está precisamente rebozando de personas que estén interesadas en fortalecer la facultad como institución. En mejorar el nivel, en ser personas de reflexión, humanistas en un amplio sentido. Ni siquiera el plan de materias lo ofrece. No sirven a la facultad, se sirven de ella. Más decepcionante y triste pa´que amarre el trago amargo es saber que no somos los únicos. Algo nos dice que afuera en la "vida real" está peor.
¿Qué hacer? ¿Cómo hacer?
No sé la respuesta. No sé si me interesa.
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto, a estas alturas creo importante retomar que significa exactamente para nosotros el sentido de pertenencia. ¿Acaso lo serán los taquitos de trompo? No es que este tipo de eventos no nos distraigan de las "amplias" tareas semestrales, pero ¿De qué manera podemos lograr que esto no sólo pase como un montón de ruido y 5 chicos gritando? No nos podemos privar tal vez de estas distracciones (todas las facultades lo hacen con ese fin: el de dar la binvenida a un ciclo de estudio) pero deberíamos reflexionar acerca de nuestro papel de estudiantes con tacos o sin tacos.
ResponderEliminarjajaja asi o menos audiencia jajaj
ResponderEliminar